viernes, 15 de mayo de 2020

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Hola, buenos días, chicos y chicas.

Desde luego no sirvo para meteorólogo... Pero claro, el tiempo está tan cambiante. Hoy mismo me he levantado con sol, me he dado un paseo por la mañana temprano... ¡Y me ha llovido! Je, je... Bueno, eso es la primavera.




Bueno, pues ya ha llegado el viernes. Otra semana más que se termina... Y ya llevamos más de dos meses en casa. Pero parece que ya queda menos. Pronto estará aquí el verano y estaremos en la playa.

Un recordatorio. Aquellas familias que tengan que escolarizar nuevos alumnos (no es matriculación para alumnos que ya están en el cole) tienen la información de los plazos en el blog del cole.


http://colegioalegriadelahuerta.blogspot.com

También recordaros que hoy es el día de la familia. Para aquellos que queráis hacer una actividad en familia, además de las muchas que ya hacéis y os interese el tema de la meditación y el yoga, me hacen llegar esta propuesta desde el cole, dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz.




Hoy, como siempre lo primero que voy a enseñaros es las fotos de las maravillas que me habéis mandado.

El último experimento de cristalización, que nos lo envía Naiara:




El molinillo de Christian y su cruz de mayo.







Y los molinillos de Ariadna y de Fabiola.





Espectaculares, ¿no? no os olvidéis de mandárselas al Pimpi, que José Luis me insistió...



Y ahora llega la hora de las correcciones. Espero que os estén sirviendo de ayuda los tutoriales, aunque sé que la mayoría ya ha aprendido a multiplicar y resolver problemas muy bien.

Matemáticas





Lengua






Inglés




Bueno, ahora ya llegan las tareas para hoy, viernes. Que como sabéis son tareas evaluables que tenéis que mandarme para revisar el trabajo cómo lo lleváis. 




Tarea evaluable: Matemáticas.

Resolución de problemas. Problemas de la vida cotidiana. Operaciones con dinero. Pg. 159.






Tarea evaluable: Lengua:

Lectura comprensiva: La pequeña luciérnaga. Página 174 y 175.  Preguntas sobre la lectura: página 176.









Bueno, eso es todo por hoy para el grupo, que paséis un buen fin de semana. Ah, se me olvidaba... Os tengo preparada una sorpresita  de un viejo conocido. Pero como aún no está lista, os mando un Teaser...








¿Queréis saber lo que le pasa a nuestro amigo?  La semana próxima...





Para V.: 


Lengua: Lectura y escritura de la Ch. Dictado.







Matemáticas: Seriaciones con decenas. Hasta el 90. Repaso.
Sumas y restas sin llevadas.






Y eso es todo para hoy, ¡feliz fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario