lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

Hola, chicos y chicas...

 


¿Qué? ¿Cómo andamos? Estáis de lunes o estáis despiertos... Yo con muchas horas de ordenador. Creo que me voy a tener que poner las gafas y todo...




Bueno, me compensa las cosas que me mandáis tan chulas...



Las Cruces de mayo de:


 Paula


David Santaolalla



Y mirad qué chulada de dibujo nos ha hecho Víctor, a propósito de las pirámides que estamos aprendiendo...







Y este chulísimo vídeo que nos manda Sara de su molino de viento funcionando.






Bueno, como siempre me alegra la tarde del domingo ver las cositas que me mandáis... Yo también quiero poneros un pequeño acertijo, a ver si lo adivináis. Pero más adelante. Primero vamos las correcciones del viernes.

Matemáticas


Lengua



La verdad que todos los que me habéis enviado las tareas ya estaban muy bien... Eran facilitas esta vez, ¿no?

Y ahora antes de pasar a las tareas de hoy quiero enseñaros una cosita...

Vosotros sabéis que también soy muy aficionado al dibujo, como Víctor, Sara y tantos de vosotros, que hacéis cosas maravillosas. 

Pues hoy quiero compartir con vosotros un dibujo que hice antes que nacierais... Es del 2007. ¡Más de uno ya sé que me está diciendo abuelo viejuno!



Bueno, ahí va mi dibujo, que me lo ha recordado el dibujo tan fantástico de Víctor:



Y la pregunta es: ¿Quién es esta guapa señorita? Está claro que es egipcia, por ese gorro tan peculiar y habéis visto en las pelis... pero ¿Quién será?

Atención, pista: Este busto se encuentra en un museo de Berlín...

Y ahora sí pasamos a la tarea de hoy lunes.


Matemáticas:

Repaso problemas con operaciones básicas. Interpretación de precios de productos. Uso de billetes y monedas.
Actividad 1. Pg. 160.



Además os invito a jugar a juegos con el dinero en esta página:


Lengua:

Lectura comprensiva básica: Mi compañero. Trabajamos la R y la RR. Repaso. En esta página interactiva:







Ciencias Sociales:

Lectura comprensiva: El cuidado del medioambiente.





Buscar en internet e investigar las causas por las que el lince ibérico está en peligro de extinción. No es necesario escribir las causas. Sólo buscad la información.

Y esto es todo para el grupo por hoy. ¡Ciao!





V.: Escritura de números. Ficha 1. Decenas y unidades.






Lectura repaso: Mis padres vivieron en China. La Ch. Leer y hacer un dictado luego.


También puede jugar en esta página:



Hasta pronto, que paséis un buen día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario